jueves, mayo 12, 2005

COMPRANDO EN EL MERCADO

Estoy ayudando a comprar en el mercado. Mi mamá siempre con la cámara lista tomó esta foto. Después el vigilante le dijo que está prohibido tomar fotos ahí adentro. ¡Que risa!

ENTRE MANZANAS


martes, mayo 10, 2005

HERRAMIENTAS

Mi papá trabajaba el domingo desarmando unas maderas. Usaba martillo, alicate normal y alicate de presión. Sudando sacaba los clavos y conversaba con mi mamá de temas que otro día les contaré. En eso mi mamá me dice "mira a tu papá como trabaja", aunque yo tenía ya un rato viendolo...volví a mirarlo. Allí estaba sudando bajo el calorón que hacía a media mañana en el patio de la casa. Yo quise acercarme, señalando con desesperación y moviendo mi brazo, pero mi mamá...nada...no me dejaba. Total que hablando entre ellos, mi papá le dijo que pronto habría que comprarme mis herramientas. Bingo...si es lo que entendí. Sería maravilloso. Vi como mi papá desarmó esa taquilla de madera, y si él pudo, yo también...no veo el día en que me den mis herramientas para desarmar todo lo vea en mi camino.

Por cierto, recordando otra conversación sobre herramientas, recuerdo cuando mi mamá me dijo:

- Hijo, yo te puede dar herramientas, te enseño a usarlas, te ayudo para que aprendas bien. Si después decides no tomarlas en cuenta es asunto tuyo. No te estoy hablando de martillos y destornilladores, te hablo de otras herramientas: amor, disciplina, educación, honestidad, por mencionarte algunas.

Yo me quedé así...pensando.

lunes, mayo 02, 2005

UMMM...COCA COLA

Ayer probé un liquido extraño que me dió mi mamá...marroncito...cuando lo probé arrugé la cara para demostrarle lo desagradable que era eso que me había obligado a tragar....Que sabor tan raro....ni siquiera sé cómo definirlo...pero ella quiso darme otro poquito...abri la boca...y allí estaba ese sabor otra vez....pero...si me pongo a ver...no sabía mal...arrugé la cara para despistar...

Estabamos en el Centro Comercial Monagas Plaza...y allí mismo sentado en la mesa...me metió algo en la boca y arrugé la cara. Después fue que me dijeron: cuchu, eso es COCA COLA, te gustó?....y me enteré que me lo dieron en algo que los adultos llaman "pitillo"...ajá le dije...está buenisimo...dame más....pero no me entendió...así que se lo demostré con las manos....me estiré para agarrar directamente de la lata.....

Ajá me dieron otro poquito....ahora si la siento sabrosa....mi papá dijo algo de los azúcares...mi mamá le dijo que en la guardería le echan azúcar a la compota....y yo como si nada...la lata cada vez estaba más lejos....que va...ya se dieron cuenta que me gusta...y no quieren darme más....me recordó lo de siempre...hay que tener cuidado con la alergia, que eres muy bebe todavía....etc...todo un cuento para no darme más.

Ese si es un problema serio...mi alergia. No puedo probar los alimentos a la ligera, por poquito primero. Si no me da nada, chevere. Si me da alergia, después les cuento. Todo a su tiempo,hay tiempo para comer, tiempo para jugar, tiempo para tomar coca-cola, tiempo para tomar leche, tiempo de reir, tiempo de llorar, tiempo de enfermarse...ese tiempo no es bueno.