martes, mayo 10, 2005

HERRAMIENTAS

Mi papá trabajaba el domingo desarmando unas maderas. Usaba martillo, alicate normal y alicate de presión. Sudando sacaba los clavos y conversaba con mi mamá de temas que otro día les contaré. En eso mi mamá me dice "mira a tu papá como trabaja", aunque yo tenía ya un rato viendolo...volví a mirarlo. Allí estaba sudando bajo el calorón que hacía a media mañana en el patio de la casa. Yo quise acercarme, señalando con desesperación y moviendo mi brazo, pero mi mamá...nada...no me dejaba. Total que hablando entre ellos, mi papá le dijo que pronto habría que comprarme mis herramientas. Bingo...si es lo que entendí. Sería maravilloso. Vi como mi papá desarmó esa taquilla de madera, y si él pudo, yo también...no veo el día en que me den mis herramientas para desarmar todo lo vea en mi camino.

Por cierto, recordando otra conversación sobre herramientas, recuerdo cuando mi mamá me dijo:

- Hijo, yo te puede dar herramientas, te enseño a usarlas, te ayudo para que aprendas bien. Si después decides no tomarlas en cuenta es asunto tuyo. No te estoy hablando de martillos y destornilladores, te hablo de otras herramientas: amor, disciplina, educación, honestidad, por mencionarte algunas.

Yo me quedé así...pensando.

No hay comentarios.: